Nueva D600. Nikon y Canon aprendiendo de sus errores.

Se lo deben pasar de risa todos aquellos a quienes digo que aun no se que cámara comprar. Pensaran que estoy loco habiendo tanto de donde escoger. Se que nadie debería perder de vista aquello de que lo importante no es la cámara etc. Se también que las empresas están para ganar dinero y no para complacer nuestros gustos. Y a pesar de todo esto, continuo preguntándome ¿Porque no termina de salir un verdadero relevo de la D700?. Un cuerpo con iguales características y sistema de enfoque que la D800 y un sensor de 18 o 24 mpx. con su respectiva mejora de los niveles de ruido. Solo pido eso, es mucho?

Esta situación de indecisión esta afectando, no tanto mis resultados, como mis ganas de hacer cosas,  lo cual  al final es lo mismo, se que tengo que tomar una decisión cuanto antes. Si algo tengo claro, es que cometí un gran error al no comprar en su momento la D700, si así hubiera ocurrido, en estos momentos estaría muy contento teniendo en mis manos una de las mejores cámaras jamas fabricadas y sin nada que envidiarle a lo que tenemos hoy en el mercado. Incluyendo la recién anunciada D600, que a pesar de que no dudo que producirá unos magníficos resultados tiene el aspecto de una cámara de juguete (no profesional) y así esta considerada por la marca.

Supongo que antes de salir muchos se temían lo mismo, era también lógico pensar que en ves de utilizar el cuerpo de la D800 utilizarían el de la D7000, y mas cuando aparecieron los rumores de que costaría 1500€. Ahora ni siquiera en el precio hemos acertado por lo que cuesta casi que es mejor aspirar a la D800 sino fuera por la exagerada cantidad de pixeles de esta última. Esta similitud con la D7000 significa también que comparten el mismo sistema de enfoque y medición, bastante inferior (ya esta probado y reconocido) que el que monta la D700. No voy a extenderme en el análisis de sus su características, algunas muy apreciables por cierto, para eso ya están los especialistas. Pero se me antoja mencionar algo de lo menos hablado: ni se te ocurra montarle un 24-70/2,8 Nikon porque dado su construcción no lo soportaría. Aunque lo de la reducción en tamaño si que lo veo bien.

Esto a la larga puede ser su talón de Aquiles sobre todo si utilizas pesados lentes

No me extrañaría en lo absoluto que ambas compañías Canon y Nikon entren en contacto para lanzar su novedades, porque hay cosas que de no ser así no me las puedo explicar. Me las imagino tramando e ideando como quedarse con nuestros ahorros sin perjudicarse mutuamente. Retrasando lo que verdaderamente necesitamos y engañándonos con equipos mediocres y capados o con prestaciones que no necesitamos. Pon tu wifi que yo le pongo doble ranura de tarjeta y ya veras como nos repartimos las ganancias. Y aun así hay quien se cree que existe una verdadera competencia y que con tal lanzamiento una marca va a aventajar definitivamente a su contrincante, yo estoy que cuando veo a alguien haciendo apología de una marca se me ponen los pelos de punta.

Dicen que al final acabas acostumbrándote a esto … que remedio.

Hoy he visto la D600 detrás de un cristal y no me sentí atraído físicamente, que pasaría cuando se diluya nuestro componente intelectual. Pero hay que reconocer que en todas las pruebas sus resultados la dejan muy bien parada, al mismo nivel que la D800 pero sin su exagerada cantidad de pixel. Si la comparamos con la 5Dm3 en este aspecto, es verdad que sus niveles de ruido están un paso por abajo, pero aun así, las imágenes a 3200 (nadie debería tirar a mas de esto) son muy limpias y lo del color o la nitidez son cuestiones de gusto. No dudo que muchos de los que como yo estamos pensando en un equipo para reportaje social no la despreciaran, sobre todo si ya tienen un cuerpo D700 y desean utilizarla como complemento. Los que busquen reemplazar a esta ultima se verán defraudados, yo no se la recomiendo después de todo lo que he visto y leído, que es casi todo. No la he repudiado del todo, pero porque no tengo otra opción, se que la diferencia con respecto a mi D200 será abismal en cuanto a resultados, pero no así en cuanto a cuerpo y otras prestaciones y eso me tira para atrás. Y la verdad, aun sigo preguntándome si habrá espacio para una d700s. A mi me resulta evidente que entre los 2000 de la D600 y los 3000 de la D800 hay segmento por cubrir. De cualquier forma los actuales movimientos de la compañía no los comparto y lo entiendo parcialmente, creo que al contrario de lo que sucedía hasta hace un tiempo, ahora se preocupan por ofrecerle mas opciones a los aficionados avanzados y aquellos que no viven de esto, pero que gustan gastar su dinero en un buen equipo. Es ahí donde están las verdaderas ganancias, mirándolo así todo tiene su lógica.

Como toda empresa Nikon “va aprendiendo de sus errores” llamemos así al hecho de fabricar una cámara casi perfecta (D700) de la que ningún propietario querría desprenderse. Como vas a conseguir entonces que la gente se cambie de cámara. Como mínimo esto lo tendrán regulado cada siento tiempo, quizás dentro de un año cuando se cansen de vender sus D800 y  D600 saquen lo que muchos esperamos realmente: una D700 mejorada. De momento yo me veo a bocado a Canon y he comenzado mi investigación sobre la 5Dm3 (puede que en este tiempo hasta me pille una bajada de precio). Su actual reemplazo ha recibido muchas criticas las cuales no comparto del todo, no se que tiene de malo mejorar lo que ya es bueno. Creo que ha convertido a una excelente cámara de bodas y de estudio, en una poderosa herramienta para salir a la calle sin complejos e incluso hacer algo de deporte. Una verdadera cámara polivalente, como lo es la D700. Solo que en esta ocasión “aprendiendo también de los errores” se han pasado con el precio y ahora todos a cascarla.

Anuncios

2 pensamientos en “Nueva D600. Nikon y Canon aprendiendo de sus errores.

  1. Hola, buenas. Estoy planteándome el paso a FX y tengo el ojo echado a la d600, pero la verdad es que me choca lo que comentas de que el cuerpo de la d600 no soportaría al nikon 24-70. Siendo un modelo Fx no poder ponerle una de las mejores lentes que dispone nikon seria como tirarse tierra por encima, no crees?
    Lo cierto es que me hace plantear la compra.
    ¿en qué te basas para llegar a tal conclusión?
    ¿está contrastado? porque no encuentro nada en la red al respecto.
    Gracias y un saludo

  2. Sobre lo que comentas lo leí en alguna revisión debía pero no recuerdo cual y por supuesto se basaba en una suposición ya que si aparecía alguna deformación en el cuerpo debido al uso de un tele pesado no seria inmediata sino al cabo de un tiempo. Yo no puedo decirte mas que si es verdad que un día la tuve en mano y me trasmitía fragilidad, nada que ver con mi D200. Ahora bien en cuanto a calidad del sensor es de lo mejor que hay. Por otra parte me pase al full frame pero con la Canon 5Dmiii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s