Problemas con el ipad: No hay SIM instalada

Problemas con los productos de Apple: pues si, como ocurren con cualquier otra marca, no son infalibles. Solo que muchos de los que llevamos mucho tiempo usados sus ordenadores tenemos que mirar con nostalgia tiempos antes de la masificación, donde la calidad era su estandarte en la batalla. Yo soy de los que pienso que en muchos aspectos Apple no será lo que antaño. Por una parte entiendo lo de la disminución de la calidad de sus productos, y por otra, creo que la añadida preponderancia hará que inevitablemente para muchos de sus antiguos fans el encanto desaparezca. En un mundo donde todos se desvivan por un iPhone o un iPad  sin dudas hay margen para que surgían marcas alternativas con las que me pueda sentir mas a gusto aunque me duela decirlo.

Y al margen de sentimentalismos si me compro un iPad es porque ademas de su diseño y prestaciones, quiero que este bien construido y que me garanticen su funcionamiento sin problema como mínimo 3 años (no pido mucho). A los 2 años y medio mi iPhone 3G dejo de funcionar así por que si. Hace unos días mi iPad 2 dejo de leer la tarjeta SIM con lo cual solo se conectara a internet vía wifi, esta funcionalidad debo decirlo era muy útil para mi con lo cual el dispositivo ha quedado casi inservible. Desde Apple me informaron que debido a un golpe en una de sus esquinas era imposible extender su garantía a 2 años y por ende sustituirlo. Argumentan que este golpe aunque aunque ocurrió mucho antes, puede haber sido el causante del mal funcionamiento del lector de la tarjeta SIM. El arreglo de dicho problema por otra parte me cuesta mas de 300 euros con lo cual lo he desestimado. No puedo menos que sentirme engañado.

Supongo que para Apple no sea un gran problema perder a un fiel consumidor. Siempre he creído que a un buen cliente hay que mantenerlo contento a toda costa, sobre todo cuando hay recursos para hacerlo, pero es posible que para la marca en estos momento resulte mas provechoso hacer publicidad en TV o abrir una Apple store en cada capital de provincia para vender así todo lo que producen. Para mi ha llegado el momento contemplar la compra de equipos alternativos, no digo ordenadores porque estos son mas difíciles de reemplazar, pero estaré muy contento si aparecen nuevas alternativas a sus tablets y seguro que muy pronto las abra y yo estere dispuesto a probarlas. Estoy ansioso por ver que nos depara Microsoft con “surface” o Google con sus Nexus.  Si no miento, es la verdad, aunque de momento tendré que esperar viendo cada día el maldito mensaje “no hay ninguna SIM insertada” en un equipo de poco mas de un año y con un costo de mas de 700 euros.

Anuncios

8 pensamientos en “Problemas con el ipad: No hay SIM instalada

    • Pues que sepáis que yo tengo el mismo problema que vosotros y con un golpecito pero en la esquina contraria, entonces mi pregunta es, no tiene solución???.?

  1. Probad a meted la clavija de los cascos, y le dais al botón de avión y luego lo desactiváis el modo avión….me ha funcionado!!, no se por cuanto tiempo, pero ha funcionado. Ley no se dónde que el módulo 3G va junto con la entrada de los cascos en la misma pieza. Probad por sí las moscas!,

  2. Apple lo repara pero te cobra casi 200 euros …. voy a probar lo que cuentas por si a caso … pero te diré que a mi no me dejo de funcionar de golpe. Yo simplemente lo apaga y encendía y funcionaba un rato hasta que en una de esas dijo fin … algo muy extraño.

  3. Estoy en las mismas circunstancias con el lector de la sim que no me la reconoce , después de haberla cambiado tres veces , es una berguenza que por arreglarlo en Apple me quieran cobrar un dineral, mi iPad tiene tres años, lo que lamento es haberles comprado recientemente a mis hijas un Mac de 1300 € , así dudo que vuelva a comprar nada de Apple

  4. Que a tantos nos suceda lo mismo suena a error de fabricación. Yo ya hace más de un año que llevo con este problema. Probé de todo y nada. Por supuesto no pago 200 euros, como me pedían por reparar algo que deberían asumir como un coste de fabricación. Muy mal por Apple!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s