Cambiar una cabeza en Photoshop.

Es curiosa la relación que existe entre tecnología y niños. Por ejemplo, me maravilla lo poco asombroso y natural que resulta para mi hijo de 4 años interactuar con el iPad y sus aplicaciones. Algo que para mi resulta casi increíble, para el es como si existiera de todo la vida y en realidad es así. Y tengo que entenderlo pero en ocasiones me quedo perplejo. Hace unos días se hacerlo a mi mesa y me pidió que le enviara una judía que había pintado de verde a su hermana en Barcelona, para que estuviera contenta. Yo le pregunte que como pretendía que se la enviara, y me contesto tranquilamente:  por ahí señalando, al ordenador. Hizo que meditara al respecto, pero la verdad es que para cuando el alcance mi edad la tele transportación puede que ya sea una opción y el por lo visto ya lo tiene asumido. Al final le dije que le haríamos una foto con el teléfono y la colgaríamos directamente en el muro de su hermana en Facebook y eso le pareció bien.

Esto de asumir los adelantos con mucha facilidad no es solo cosa de niños. Los fotógrafos estamos artos de escuchar el típico “has que parezca mas joven, eliminare las arrugas etc.” ante lo cual solo nos queda asentir y sonreír. Hace unos días haciendo las fotos de grupos de un colegio de primaria se me rompieron los esquemas. Todos saben lo difícil que es hacer fotos a niños, si son dos aumenta la complejidad y si son grupos de 10 o mas, no les cuento. En este caso, ademas de hacer muchas fotos, se escogieron 3 fotos por cada grupo, para que cada madre pidiera la que mas le convenía. Y hasta aquí todo bien, pero me sorprendió mucho que a pesar de eso, los profesores del cole me pidieran la foto 3 con la cabeza de Mengano en la foto 1. Y así sucesivamente una larga lista de cambios de cabeza como si la cosa fuera lo mas natural del mundo. A mi no me quedo mas remedio que asumirlo y llevarlo a cabo, que argumento podría esgrimir para no hacerlo. Supongo que pensaran que es apretar un botón y ya esta. Si el fotógrafo anterior aceptaba tales practicas yo que voy a hacer,  es muy probable que ya estemos ante un standard y que esto sea una practica habitual.

Hoy venciendo la pereza me he puesto a hacerles fotos a mis hijos en el estudio. Supongo que como son los míos se me termino la paciencia intentando hacer una foto donde ambos miraran a cámara y quedaran correctamente. Ya saben una de esas fotos que se pueda regalar a su abuela, que fue quien le envío la repita a conjunto desde USA. Pues nada que para la misma creo que recurriré al intercambio de cabezas, me fue imposible, aunque hay fotos muy graciosas claro. Si queda bien, cuando muestre la foto, que como mucho será una ampliación de 15 por 20 no hablare del tema, porque la verdad es algo de lo que no puedo enorgullecerme. Aunque por supuesto tampoco voy a andar con prejuicios, hacer lo posible por que una foto quede perfecta no es nada nuevo, desde el maquillaje, hasta cambiar una postura, todo ha valido siempre, porque no tendría que serlo cambiar una cabeza en Photoshop.

Anuncios

Un pensamiento en “Cambiar una cabeza en Photoshop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s