Comparativa: Canon Eos 5D Mark III y Nikon D800. Con cual me quedo?

Ya lo dije, Nikon no lo ha puesto fácil, y hasta creo que muy poco le ha importado dejar tirados a unos cuantos. Hay mas de uno descontento, y están los que como yo tienen un buen lio en la cabeza. Me gustaría aclarar que estoy al tanto de casi todo lo que se publica sobre estos nuevos lanzamientos, ya que tengo necesidad real de cambiar mi equipo y no cambiar por mejorar simplemente. Por suerte no tengo hecha una gran invención en lentes, si decido cambiarme este no será un problema.

Como ya he dicho, pero lo repito no cambie mi D200 por una D700 por la poco diferencia de pixeles y esperaba desde hace mucho el relevo de esta cámara. La D800 ya todos sabemos no lo es (hay quien dice que este relevo esta por llegar) y aunque no es una mala opción tengo mis dudas. Como muchos esperaba un aumento de quizás unos 18 Mpx. incluso 24, mejoras en el ruido, quizás un paso, video y todo lo demás. 36 Mpx me parece mucho, y el ruido, se mantiene igual y según en que condiciones se queda un paso por debajo. Independientemente de que mi trabajo no lo requiere, no me veo manejando Raw de 45 Mb. o jpg de 25 y trabajar en un modo de recorte me parece una tontería. Pero este no es el único problema, ya se esta viendo que este es un equipo exigente. Necesita buenos lentes, buena iluminación, altas velocidades de obturación,  bloqueo del espejo y el uso de trípodes, etc. en fin que mejor si te mantienes en tu estudio. Todo esto dicho por gente que trabaja, que es a quienes hay que hacerles caso. A mi que una reconocida web (con gente que se divierte haciendo test, pero a la que tomar fotos le parece aburrido ) haga unas pruebas con unas condiciones controladas y resuelva así que posee el mejor sensor del mundo no me vale de mucho. Y en cualquier caso si es una cámara de estudio y no una todoterreno como la D700 no creo que deba ser mi cámara. Sacara Nikon ese relevo? Yo no lo se, pero no puedo esperar y en la competencia existe una que si lo es.

La 5D  Mark II es un referente y su relevo muy conservadora si, sigue la linea y solucionando simplemente algunas deficiencias. Un cuerpo sellado, mejoras el ruido, mejoras en el enfoque y aumento del no. de cuadros por seg. En cambio mantiene el no. de Mpx. algo que nadie se esperaba. Hay por hay quien dice que esto se debe a incapacidades tecnológicas, posiblemente los mismos que acusaban a su antecesora por su elevada resolución y por competir en esa absurda carrera. En las muchas comparaciones que he visto, ademas de no ofrecer mejores resultado de ruido, de la D800 tampoco me gusta su falta de definición y su bajo compraste y también me ha resultado muy alarmarte esas tomas donde el foco no acaba de estar correcto, o parecen fotos movidas o trepidabas. Lo siento pero me hace dudar, sumado sobre todo a ese exceso de resolución que no tengo donde meter. La ultima comparativa de Quesabesde.com resume muy bien lo que son ambas competidoras: “El extra de resolución de la D800, además de pasar factura en el tamaño de los archivos (se nota, y mucho, si no trabajamos con un ordenador potente) también juega a su favor en muchas tomas. Pero curiosamente, y como ya mencionamos en su momento, los JPEG estándares que ofrece esta Nikon son algo blandos de nitidez, mientras que la Canon apuesta por un procesamiento algo más agresivo y un enfoque más rabioso que le hace ganar puntos a primera vista. Una cámara polivalente para los nuevos tiempos” (refiriéndose a la 5D) Aun así al final vienen y te dicen que se quedan con la D800 “por resultados, potencial y precio la Nikon D800” Por potencial… si claro ellos que no son fotógrafos… y por resultados …. solo hay que ver la fotos que han puesto para alarmarse.

Del video no hablo porque no me interesa mucho. Hay otras cosas no menos importantes que han hecho que hasta el momento apueste por Nikon, el uso, la ergonomia, los acabados, el diseño, el enfoque, sus flashes incluyendo el integrado, sus menús, y muchas cosas mas. Pero llegado a esta situación realmente creo que dejare todo eso a un lado y escogeré basándose en lo que realmente interesa, los resultados (y no potenciales). Si alguien tiene un buen argumento se lo agradeceré. Yo no soy un experto solo soy un usuario, que ademas desearía estar hablando aquí de muchas cosas antes que de cámaras.

Nota: perdonadme por no poner las fuentes, otro día será. Las fotos ya saben, cortesía de Quesabesde.com. Aquí un par de buenos análisis: Canon 5D y Nikon D800 ambos llevados a cabo por fotógrafos

3 pensamientos en “Comparativa: Canon Eos 5D Mark III y Nikon D800. Con cual me quedo?

  1. cuando un experto prueba un ferrari o un porsche lo primero que dice es que es un coche exigente. pues con éstas cámaras lo mismo. tú lo que necesitas es una compacta olympus o fuji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s