El “Retrospective 30” de Think Tank posiblemente mejor bolso para cámaras.

Si me preguntaran respondería sin dudarlo: es el mejor bolso de cámaras que he visto hasta, aunque por supuesto para otros no será así. Yo desde que lo vi lo supe ese el mi bolso, pero mis propósitos van mucho mas allá que emplearlo como un simple contenedor de equipo fotográfico. Me lo encontré en una pagina donde lo recomendaban en su variante mas pequeña el modelo 10 para esconder una Leica. Y digo esconder porque la idea de este bolso es hacer que parezca que dentro no llenas una Camara. Su diseño se clasifica dentro de los comúnmente denominados bolsos de bandolera o messenger y fiel a su funcionalidad se acopla y se amolda perfectamente a un costado del cuerpo

La marca Think Tank es de fabricación norteamericana y en España solamente lo comercializa Fotocasión en Madrid.  La firma fabrica una gran cantidad de bolsos y accesorios, este modelo al que denominan Retrospective se vende en tres medidas diferentes el 10 el 20 y el 30. El segundo lo descarte automáticamente porque sus proporciones no se ajustaban a lo que buscaba entre el primero y el tercero me costo decidirme ya que en principio uno me parecía demasiado pequeño y otro demasiado grande.  Al final por una cuestión practica escogí el segundo y acerté. El segundo dilema fue el del color, estaba claro que el negro me encantaba y el aspecto lavado del piña no tanto, pero en cambio la textura mas áspera del segundo me gustaba mas que el acabado mas fino del primero, aunque en ambos casos hablamos de lona. En una llamada por teléfono le pregunte a la chica si era la misma y me respondió que si, pero ya en mi poder lo comprobé y vi que no era así, aunque esto ya no me procura. Si no fuera tan caro tendría los dos, pero claro es caro, no iba a ser de otro modo, su precio incluyendo es transporte es de 185 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un bolso como he dicho para llevar cámaras sin que parezca que la llevas y a esto contribuye la ausencia total de marca, algo que a diferencia de lo que ocurre con su competidor directo Donke que también vende un modelo muy parecido se agradece.
Lo compre desde un principio para usarlo a diario donde además de llevar una cámara poder llevar documentos, un portátil o el iPad. Esto lo cumple a cabalidad, sobre todo cuando lo despojas de todos sus divisiones interiores y se hace ligero y amoldable. En uno de sus dos espaciosos bolsillos delanteros puedo llevar una cuerpo de Camara compacta aunque cabe perfectamente el cuerpo de un dsrl. Ademas de esto el día en que lo necesite puedo llevar todo mi equipo que no es muy extenso.

De su aspecto robusto y de todas sus innumerables virtudes no voy ha hablar de eso ya se han encargado otros sitios. Desde hace mucho buscaba y no encontraba un sustituto para mi antiguo bolso comprado por 35 euros en Desigual. Al igual que este de lona negra, con un mínimo de bolsillos y cierre de velcro (como puede verse en las fotos) aunque la diferencia de precio es abismal pero esta justificada.

Solo destacar el detalle permitir silenciar el característico sonido del velcro en caso de que  la situación lo requiera. Después de un mes uso continuado no hago mas alabarlo, estoy seguro que iré a por otro de color piña, si un día estoy por Madrid.

Aquí algunos enlaces de los muchos donde podrán encontrar más información

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/903573/0

http://www.youtube.com/watch?v=E210NnLGac8&feature=related

http://www.kenrockwell.com/tech/think-tank/retrospective.htm

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=917963

http://froknowsphoto.com/think-tank-photo-retrospective-30-camera-bag-review/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s