Fondo de estudio plegable de color blanco

Por necesitarlo para algunos encargos, me dispuse a hacerme con un fondo plegable de tela blanca, que me resultara apropiado para retratos, e incluso para cuerpo entero. Aunque nunca había visto uno de cerca, hay en la red numerosas tiendas que lo incluyen en sus catálogos. En verdad no me complique la vida al saber que una de estas, donde habitualmente compro material lo vendía por 65 euros (gastos de envío incluido). Están en Barcelona y también tienes tienda física, quizás por esta razón sus productos me lo ponen en la puerta de casa en menos de 24 h algo que es muy apreciable.

Este tipo de fondo posee generalmente unas dimensiones de 1,5 m x 2,1 m. Un fleje de acero al ser desplegado adopta la forma ovalada de la la tela, y esta al ser de uno u otro material marca la calidad del producto. Normalmente se venden  plegados en una bolsa de transporte, ocupando mas o menos 80 cm de diámetro. Los hay de muchos colores y hasta texturados, aunque los que más se venden son: el blanco, el negro y uno reversible con ambos colores. También están el azul y verde denominados Chromakey los cuales se utilizan para facilitar el recorte de las siluetas y la sustitución de un fondo por otro. Lastolotite también comercializa un doble fondo denominado los Hi-Lite pero estos no nos ocupan en este momento.

El precio de este tipo de fondo si es de marca ya sea reversible o no puede costar entre 150 y 280 euros. El que yo compre es mucho mas barato pero su calidad esta muy acorde con su moderado precio. La tela blanca es muy fina y parece frágil, aunque esto aparte de usarlo como fondo, permite que también pueda ser empleado como un inmenso difusor si se le colocan uno o dos flashes detrás. El artefacto como he dicho llego en menos de 24 h. Al sacarlo de su embalaje deberás tener cuidado porque se expande velozmente. Plegarlo es otra historia, después de los primeros intentos ya supe que seria un verdadera  tragedia. Aunque recabe la ayuda de mi esposa, no conseguí domesticarlo y preferí esperar la llegada de un amigo fotógrafo. El, un poco mas ingenioso que yo, encontró el modo, y a partir de aquí y un poco de practica conseguimos hacerlo entre mi esposa y yo.

Llegado el día en que se me hizo necesario utilizarlo ya estaba bastante entrenado y supuse que con la ayuda de alguien, conseguiría doblegarlo fácilmente pero no fue así. Finalizado el trabajo le pedí a unos de los fotografiados su ayuda. La cosa no funciono y después de numerosos intentos en los cuales no nos poníamos de acuerdo, los remaches del fleje dijeron hasta aquí y saltaron por los aires, aunque el fleje quedo contenido por la tela, en forma de U. A partir de aquí lo reduje como pude intentando no dañar la tela y lo ate con los cables del flash. De esta forma pude llevarlo a casa por supuesto bastante molesto por mi torpeza. Pasado unos días coloque con bastante dificultad en lugar de los remaches unos tornillos no sin alguna dificultad. Lo plegamos y desde entonces hace casi un mes no he vuelto a desplegarlo y creo que espere al día en que necesite para sacarlo de su bolso.

De momento ya tengo avistado otro fondo esta ves por un poco más me comprare uno reversible. En AmericaPhotoImp. venden uno negro-blanco por 89 euros (iva y envío incluido). En prostudio360 también  tienen uno parecido por 70 euros este de la marca Walimex.

Sobre como plegarlo por supuesto existen en la red infinidad de personas que se brindan para indicarte como hacerlo, les recomiendo que no hagan como yo y se documenten un poco. A veces olvidamos que casi todo esta allí, y hasta parece muy fácil para una sola persona. Hay otros caso muy divertidos que te dicen ademas como no hacerlo. De cualquier manera me gustaría comentar que el que yo compre no parece tan dócil y manejable como los de estos vídeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s