Fotógrafo de orlas en guarderías y colegios

Si te gusta la fotografía y ademas tienes hijos pequeños, seguro
que en el momento de hacerte pagar lo que cobran por las orlas
y las fotos, que cada año les hacen por esta fecha en el cole, has
dicho aquello de: “Joder si hasta yo lo puedo hacer mejor”.

Si es así, tienes que saber que nada pierdes si te plantas delante
de la responsable del centro, y le enumeras las ventajas de hacerlo
tú. Porque si, es cierto, lo puedes hacer mejor e incluso mas barato.
Es posible que el anterior sea una persona super enrollada y haga
bien su trabajo, pero también puede ocurrir lo contrario. Que los
resultados no sean buenos, que no se emplee a fondo, que no
conecte con los chavales, que cobre demasiado caro, y que cansado
de hacer tantos años lo mismo, quiera matar rápidamente la jugada
y salir pitando con la pasta.

Si das el paso, necesitaras un equipamiento mínimo y armarte de
paciencia, porque por supuesto deberás hacerlo mejor y te aseguro,
no es nada fácil lidiar con 30 pequeños de entre 1 y 3 años, aunque
te vengan de uno en uno. Lo acabo de comprobar precisamente hoy,
y ya mismo tienes publicados mis consejos.

Lo siento los consejos han pasado a mi nuevo blog consejos-para-la-fotografia-de-orlas-de-colegios

Anuncios

29 pensamientos en “Fotógrafo de orlas en guarderías y colegios

  1. Buenos consejos Rogelio, aun no creo que tenga todo el equipo para lanzarme a una aventura de estas, pero estoy seguro de que no me pasará otra fecha importante sin pasar por las escuelas de mis sobrinas.
    Un abrazo!

  2. Hola recienllegado. Me alegra que te sirvan mis consejos, cuenta con mi ayuda
    si te decides a intentarlo. Debes estar como yo sin mucho tiempo sobrante después de los escritos en tu blog, por eso te agradezco doblemente que estés aquí. Saludos desde España.

  3. Gracias por ofrecerme tu ayuda, seguro que la necesitaré. Alguien con tanta experiencia como la que tienes y que hace unas fotos casi perfectas sería la mejor ayuda que pudiera tener si me decido a hacer algo como fotógrafo.

    El tiempo no me sobra realmente, pero siempre que vengo hasta aquí encuentro cosas tan útiles que le regateo varios minutos al día para leerte, siempre es un gusto.
    Un abrazo desde Miami!

  4. Hola Rogelio, justo he encontrado lo que necesitaba al leer esta pagina, estoy iniciandome en el mundo de la fotografia y estaba pensado justamente eso, en pasarme por las guarderias y colegios para ofrecer mis servicios, me gustan mucho los niños pero eso no quiere decir que sea un trabajo facil. Te doy las gracias por todas las explicaciones que nos has dado, a mi me han servido de mucho, y lo de la orla ” genial” , esta chulisima…Lo que no tengo ni idea es cuanto se cobra, es que ni la mas remota idea, no se si me puedes asesorar un poco mas o menos y cuantas fotos y en que tamaño se dan, mas que nada por tener una referencia, pues como te digo me estoy iniciando y estoy bastante perdida.
    Bueno darte mil gracias otra vez por tu articulo, pues me ha parecido fantastico.

  5. Si pero de momento realidad ese consejo yo no se lo daría a nadie que quiera probar o dedicarse puntualmente a llevar a cabo esto en el colegio de sus hijos como puede ser el caso de alguien que comienza. Mas adelante si decide dedicarse a esto profesionalmente tendrá que por supuesto cumplir todas las disposiciones legales que considere conveniente. Por cierto Trinidad te remito a la web de José Manuel Ortega donde encontraras muy buenos ejemplos de precios. http://tarifas.sbfoto.es/

  6. Buenos días me gustaria que me hiciera llegar el modelo de orla que presenta, para hacer las de el colegio de mis hijos este año.
    Gracias

  7. Hola,
    Me encanta la orla que presentas. Tengo que hacer la orla de la guardería de mi sobrina y me gustaría saber si la orla que hay en tu blog es una plantilla de photoshop y si se puede editar el número de huecos. La que tengo que hacer es para 16 niños, agrupados en cursos de 5, 6 y 4, y 4 profesoras y me gustaría saber cómo adaptarla. Me manejo poquito con el photoshop y con el GIMP pero me apetece practicar con la edición de imágenes. Si pudieras mandarme la orla y algunas indicaciones te lo agradecería enormemente.

    Saludos y gracias

  8. Buenas tardes Rogelio, tu información es muy útil, muchas gracias, y la orla que utilizas es mucho mas bonita de las que he encontrado, cabría la posibilidad de que me la hicieses llegar a mí también? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu labor!

  9. Hola Rogelio, lo primero darte la enhorabuena por tu claridad en la exposición, los puntos básicos me han quedado bastante claros. El caso que soy profe y este año me lanzo yo a hacer la orla de mi clase, el diseño de tu orla me parece precioso, me lo puedes hacer llegar en PSD? Quien os hace estos diseños, lo digo por si se le puede encargar trabajos?
    Un saludo y gracias por compartir sabiduría y material.

  10. Evidentemente los precios a cobrar para las personas que no están dadas de alta podrá ser inferior y eso nos está causando daño a los que pagamos nuestros impuestos por realizar ese trabajo.

    • Si tienes toda la razón M. José… es este caso es cierto que quien lo hacia anteriormente, lo vendía bastante caro, y la calidad del trabajo no era la mejor. Por esa razón las maestras me propusieron hacerlo, y yo acepte puesto que en ese momento ya estaba dando los primeros pasos para regular legalmente mi situación como “profesional”. No es mi intención promover el trabajo ilegal, pero pienso que el precio y la calidad de según que profesionales no esta justificada. Ya sabes hay de todo … Por cierto necesitas la plantilla?

  11. Hola Rogelio,

    Como muchos de los que escribimos, soy un padre que quiere hacer una orla de fin de curso para la clase de mi hija. Me gusta mucho tu diseño del barco. En mi caso, no pretendo cobrar ni nada por ello, simplemente ofrecerlo al resto de padres y que sean ellos los que me proporcionen las fotos de sus hijos para componer la orla. SI pudieras pasarme la plantilla te lo agradecería enormemente. Supongo que se puede modifiar tanto los textos como el número de las fotos..

    Saludos y muchas gracias en cualquier caso

  12. A partir de el mes de mayo de 2012 dejan de tener valides las condiciones de esta promoción. A los interesados en obtener esta orla se deberán remitir a una nueva entrada: Diseños de orlas y calendarios para guarderías y colegios (2/mayo/2012) donde se establecen las nuevas condiciones y se anuncian otros diseños de orlas. Disculpen las molestias.

  13. Pingback: Diseños de orlas y calendarios para guarderías y colegios (actualizado) | rogelio el fotógrafo

  14. Hola me quiero iniciar en esto de las fotos de guarderías y me ha parecido súper útil la info que facilitas. Se podría hacer también con un solo flash no? para no asustar tanto a los niños. Yo he visto a fotero que incluso lo han hecho con flash de mano. Dos preguntas:
    -Qué packs ofreces? varias copias y orla o la orla a parte.
    -Y me puedes pasar esos modelos tan molones de orla en alta resolución?

    gracias mil por tus consejos.

  15. Maria. Los niños le pueden tener mas miedo al fotógrafo que a los focos …. y si, claro se puede hacer igualmente con flash de mano …. si tienes solo uno te recomiendo que uses un reflector por la otra banda … ofrezco la orla más una foto grande, mas un grupo de pequeñas. Y por ultimo las orlas como digo en el post se venden a fotógrafos que se suponen cobran por su trabajo …. gracias

  16. Ante todo muchas gracias por tus valiosos consejos . Quisiera saber si puedes informarme cual es el precio razonable que se debe cobrar por cada uno de los siguientes servicios en forma individual
    1) Por la realización de orlas
    2) Por la realización de la foto anual que incluye la foto individual de cada alumno y la foto grupal, ambas pegadas en un soporte de cartulina rectangular doblado por la mitad y en cuyas dos caras interiores se pegarían las dos fotografía. La portada de la cartulina iría impresa con los datos del colegio.
    Muchas gracias

    • Siento no poder responderte porque es un trabajo en el que entrar muchas variables. Puede estar entre gratis y 30 euros por orlas depende de lo que des en el pack y los pack pueden tener infinitas configuraciones.

  17. Saludos Amigo
    Sabes estoy con entuciasmo de dedicarme a esto pero tengo algo q me detiene y quiero algo q me anime ya q me hago las preguntas y si la escuela tiene su fotogrfo ? y si ellos no se quieren comprometer en pedir dinero? como entro a la institucion ?
    forfa ayudame a contestar estas preguntas

    • Si la escuela tiene un fotógrafo tienes que ofrecer una oferta mejor en calidad, precio o comisión para la escuela. Si ellos no se quieren comprometer no podrás hacer mucho, tienes que convencerlos con lo que se pueden ganar… por ejemplo digamos que pides 15 euros por lote y de ellos por ser la primera ves les dejas 4 a la escuela …. pero sin su colaboración te será casi imposible … suerte

      • la verdad estoy emocionada no importa lo q me escribiste lo importante es q me contestaste, pensé q no lo harías, Soy de Ecuador , por fa ayúdame dando más información sobre este tema fotos en escuelas. Me puedes dar tips de cómo hablar con las autoridades de q debo de llevar para adelantarme a sus curiosidades y como es mejo en digital o impreso las muestras. Haaaay son tantas preguntas
        Nuevamente gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s