Como facturar por una boda sin ser autónomo.

Es una pregunta que muchos artistas, informáticos, escritores, y diseñadores que se han planteado ante el hecho de facturar para un cliente por una obra de arte, una pagina web, un diseño, o una sesión de fotos, etc.

Pues la respuesta es no, si estas dado de alta como trabajador por cuenta ajena. Y si la cantidad cobrada por ese servicio es reducida y podemos demostrar que no vivimos de estos pequeños encargos, ( o sea que dependerá también de cuanto cobres por ese servicio ) . Y todo gracias a este decreto judicial por el que según el punto 26 del primer apartado del artículo 20 de la Ley 37/1992 están exentos de pago del IVA:

Los servicios profesionales, incluidos aquéllos cuya contraprestación consista en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores.

Este es la entrada de ayer de uno de los tantos blogs que sigo habitualmente:  Comparativa de Bancos de Antonio Romero. Una información que sin dudas me gustaría compartir con mis lectores. y lo sito:

“Lo que tenemos que hacer es registrarnos en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el epígrafe que más adapte a nuestra actividad y emitir facturas sin IVA pero reteniendo el IRPF”.

Pero les invito a leerlo porque allí están los detalles y enlaces de interés de mucha utilidad para estos casos.

Nota del dia 28/10/2010

Bueno si esto no cuela, pero piensas que la fotografía es lo tuyo y quieres empezar a trabajar en serio en esta actividad, pero te asusta o desconoces cuales son los procedimientos. En ese caso te invito a esta web: http://www.infoautonomos.com/

Una completa guía para hacerte autónomo paso a paso con toda la información necesaria y mucho más. Sin dudas una delicia de esta era 2.2. que te ayuda a recorrer este camino y te despeja todas las dudas. Vía Criterión

4 pensamientos en “Como facturar por una boda sin ser autónomo.

  1. Hola Rogelio y gracias por el comentario!

    Me alegro que nos sigas a diario y te guste nuestro contenido, estás invitado a participar y comentar cuando quieras!

    Tomaré nota de tus consejos, yo también busco fotógrafo para una boda 🙂

    Saludos!

    • Buenas y perdon por la intrusion, yo Soy Musico, Y siento decir que si que necesitas factura,te tienes que dar de alta en la S.Social, con los gastos que conlleva, S.Social.Irpf. el IVA lo paga la parte donde se envia la factura.puedes tener una inspeccion de trabajo donde seras sancionado.

  2. Pues supongo que tengo que darte la razón y doy por hecho que lo tienes comprobado.
    Yo en verdad desconozco de este tema, y tampoco lo he comprobado personalmente.
    Pensé que esa exención podría ser extensiva a cualquier actividad de tipo artística.
    Muchas gracias por tu aclaración. Te lo agradezco realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s