Ernesto Bazan presenta su libro: “BazanCuba”

Una de las razones que demuestran que es posible para un fotógrafo extranjero hacer buena fotografía e imponerse más allá de esa primera sobrecojedora realidad, es la obra del fotógrafo de origen italiano Ernesto Bazan. (ver: El escrito que no se público).

Desde el principio tenia para el un sitio reservado en este blog y le toca, ya que precisamente hoy, presenta en la Asociación de Prensa de Madrid su libro “BazanCuba”

Pero hay truco, Ernesto no llego a Cuba de vacaciones con su cámara, ni estuvo algunos meses recorriendo el malecón, bromeando entre mulatas. Ernest vivió 14 años en la isla, casi una vida. Y nada menos que cazado y con gemelos, como uno más. Hasta que por razónes políticas le conminaron discretamente a salir. Ahora vive en Veracruz, México, donde continúa activo en la fotografía a la par que lleva a cabo talleres y promociona su libro sobre el cual se expresa:  “nace a raíz de esa “dolorosa” marcha de Cuba y tras la advertencia del régimen de que podría “tener problemas” si seguía impartiendo sus talleres de fotografía, que los funcionarios cubanos tildaban de “periodísticos”.

Para que deseen conocer su trabajo esta su web bazanphotos aunque debo decir que las imagen para mi consideración son un un poco pequeñas. Tiene entre otras cosas un reportaje sobre “Las parrandas de Remedios”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s