Sesiones de intercambio con modelos: TFP y TFCD

La sesión de intercambio TFCD con modelos es un producto que ofrecemos en rogelioelfotografo.com a modelos con experiencia probada en el trabajo con fotógrafos, que deseen sumar a su book personal, los resultados de una sesión, que sobrepase los limites de lo convencional o esté a medio camino de lo artístico.

Si eres modelo decídete y ponemos en práctica  aquellas historias, en escenarios alucinantes que tenías en mente. Nos encantaría contar con tus aportaciones relacionadas con la idea general y la dirección artística de la sesión, la cual podrá ser todo lo novedosa y atractiva que desees.

Puede que prefieras desarrollemos algunas de nuestras ideas que descansa esperando por ti. O quizás sencillamente prefieras quedar y ver que se nos ocurre. Ya sea en estudio o en locaciones exteriores contamos con iniciativa y ganas de hacer cosas que al final nos gusten. Contamos además con todos los requerimientos tecnológicos necesarios para llevarlas a cabo.


Sólo tienes que ponerte en contacto y quedaremos para poner mano a la obra. Recuerda que es una sesión de intercambio (TFP) Debes permitirnos la utilización de las fotos, las cuales únicamente serán empleadas para promocionar nuestro trabajo, y en ningún caso para otros fines.

Aprovecho y dejo aquí algunas preguntas y respuestas que pueden ayudarle a conocer de que va esto si estas interesada/interesado, tanto si eres modelo como si eres fotógrafo.

1 – ¿Qué es un book para modelos?

El portfolio de modelo es una colección de aproximadamente 20 imágenes pensado para mostrar tu potencial a las agencias y los empleadores. Este deberá poseer por norma general las imágenes necesarias para valorar tus cualidades y lo integraran planos cortos (retratos) planos medios y cuerpo entero. En un book es aconsejable que las fotos puedan ser cambiadas o sustituidas para permitir su actualización o adaptarlo a un propósito determinado.

2 – ¿Qué es un composite?

Es una versión simplificada de tu book, impreso generalmente en una hoja de formato A4 por ambas caras la cual podrás ir entregando a agencias y demás. Aquí deberás incluir un primer plano, un plano general y un par de fotos más sobre todo aquellas que cuentan de tus buenas aptitudes.

3 – ¿Cómo mejorar mi book?

Un book personal es un documento en constante evolución que debería reflejar los cambios que van teniendo lugar en tu persona tanto física como sociológicamente. Es aconsejable que intentes aumentar la variedad en tu book con fotos realizadas en entornos diferentes o por supuesto trabajando con diferentes fotógrafos que a su vez resalten cualidades nuevas que ni tu mismo conocías.

4 – ¿Qué es una sesión de intercambio TFP – TFCD?

Se refiere a sesiones de trabajo donde se te hacen fotos a cambio de que las mejores fotos resultantes se te entreguen para que puedas usarlas en tu book. La traducción al español es: Tiempo por fotos impresas y Tiempo por fotos en CD.

5 – ¿Qué uso se le darán a las fotos de una TFP – TFCD?

Salvo que se especifique lo contrario estas fotos tanto el modelo como el fotógrafo sólo las podrán emplear para promocionar su trabajo y nunca con otros fines.

6 – ¿Debo firmar algún documento?

Cualquier sección TFP debería estar acompañada de la firma de un contrato debidamente firmado en el que se detalle pormenorizadamente el alcance del trabajo. El mismo deberá ser proporcionado por el fotógrafo.

7 – ¿Cómo pruebo la veracidad del fotógrafo?

Para comprobar que no se intenta suplantar la identidad de un fotógrafo tendrás que dirigirte a su página web, esta debería mostrar su trabajo, su dirección, su teléfono etc.

8 – ¿Qué pasa si tengo dudas con el fotógrafo?

Es muy aconsejable conocer previamente al fotógrafo sobretodo si lo has conocido por internet o sólo han hablado por teléfono. Para ello pacta una sita previa. También para más seguridad acude acompañada, el fotógrafo no debería oponerse a ello y si lo hace ya sabes.

9 – ¿Qué me puede pedir un fotógrafo?

Nada de lo que no se haya hablado antes. Pacta los límites a los que vas ha llegar antes de comenzar una sesión. Define el alcance y los objetivos de misma con verbos y adjetivos.

10 – ¿Es cierto que puedo resultar estafada?

No es que sean muy común pero hay casos en los que han pretendido suplantar la personalidad de agencias o fotógrafos con propósitos ajenos a la actividad fotográfica

About these ads

6 pensamientos en “Sesiones de intercambio con modelos: TFP y TFCD

  1. Pingback: Sesiones de intercambio con modelos: Fotopunto. | rogelio el fotógrafo

  2. hola soy un chico de 1,80 de altura ,moreno de piel,guapo… megustaria acer un intercanbio con uno de estos fotografos para promocionarnos el uno al otro preferible mente me gustaria q fuese en sevillla ya que yo soy de aqui

  3. Buenas tardes, me llamo Carlos y soy compomente de un dúo de música llamado Los Luque.
    Acabamos de grabar el disco y necesitamos que nos hicieran algunas fotos para hacernos un dossier donde vaya el disco metido para presentar a discográficas.
    El nombre del fotógrafo estarí en el dossier al igual que los nombres de los músicos y productores.
    Os dejo mi número de teléfono por si decidis ayudarnos.

    647275349 Carlos

    Reciban un cordial saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s